Un resumen sobre Death Note y cómo Netflix escribió su nombre en ella

Un resumen sobre Death Note y cómo Netflix escribió su nombre en ella

[wp_ad_camp_1]

¿De qué trata?:

Mientras Willem Dafoe come manzanas, un adolescente gritón y su manipuladora novia juegan  con una libreta que puede matar a cualquier persona tan sólo imaginando su rostro y escribiendo su nombre.

Para intentar ser un poco más justos con esta película de live-action, dejaremos de lado la comparación  entre lo que vimos en la producción de Netflix y el manga/anime original.

La película  no pierde el tiempo, todo parece ir muy rápido, no existe una presentación aburrida de los protagonistas, vemos la Death Note prácticamente desde el inicio y las reglas del juego se ponen en la mesa muy pronto. Esto quizá parezca algo bueno pero no lo es, porque los personajes quedan incompletos, son caricaturas, sombras fugases sin esencia, además de que todas las acciones y muertes por la Death Note son tomadas muy a la ligera; y esto se debe a que no hay tiempo de pensar, sólo de actuar.

[wp_ad_camp_1]

Los personajes:

Existen 4 personajes importantes:
Light, quien es un adolescente llorón, hormonal, que se la piensa mucho para matar a ciertas personas, pero que no pierde el tiempo para matar a un simple bully de la escuela.
Misa, la novia psicópata de Light, manipuladora y sin sentido del humor, una Merlina Addams, pero que no cae bien.
«L«, un justiciero afroamericano con un poder de deducción tan absurdo como literalmente increíble, amante de los dulces y que al comerlos hace sonrojar a los cerdos.
El papá de Light, un gran detective odiado por sus compañeros de trabajo y que no se entera de nada durante toda la película.
Willem Dafoe, quien se personifica a sí mismo luego de despertar de una fiesta de 3 días seguidos, aquí le dicen Ryuk, pero sabemos que eres tú Dafoe. 😉

Un pésimo capítulo largo

El primer nombre en la lista nos lleva a pensar que estamos viendo una nueva película de final destiny, lo cual estaría bien, porque explicaría perfectamente las muertes tan absurdas de esa franquicia, ¡pero no!, afortunadamente no hay mucho de eso,  aunque viendo el resultado final, quizá no hubiera estado tan mal.

Después de esa escena, la película se mantiene en una constate decepción, los argumentos y giros de tuerca son tan infantiles que pareciera que estamos viendo un pésimo capítulo largo de Goosebumps o alguna otra serie de terror infantil. Incluso las confrontaciones son tan aburridas que vemos más tensión en la escena de la cena de la dama y el vagabundo que entre Light y L.

En resumen, la película es mala por donde se le mire, los giros de tuerca no sólo son absurdos, sino rebuscados y poco convincentes. Los personajes están tan vacíos como el corazón de tu exnovi@,  y  el final «abierto» sólo te deja con la única pregunta de: ¿Por qué  no está el nombre del director Adam Wingard en la Death Note?

Lo bueno:
Willem Dafoe personificando a Willem Dafoe, y que por cierto no sale mucho.

Lo malo:
Toda la película.

Lo peor:
La actuación de Nat Wolff y  la amenaza de Adam Wingard sobre otra película.

The Breakdown

3.3
NO. No importa si conoces la historia original o no, la respuesta es NO. Existen mejores maneras de perder el tiempo.
Historia 5.0
Producción 4.0
Reparto 1.0

[wp_ad_camp_1]

Anterior
¿Quién defiende a los defensores?
siguiente
¿Qué le pasó a Lunes y a la ciencia ficción?
Regresar
COMPARTIR

Un resumen sobre Death Note y cómo Netflix escribió su nombre en ella