Sense 8 y las orgías mentales

Sense 8 y las orgías mentales

[wp_ad_camp_1]

¿De qué trata?

Ocho desconocidos de diferentes partes del mundo se encuentran conectados mental y emocionalmente, talento que utilizan para tener orgías mentales. ¡Ah!, y también usan sus habilidades en conjunto para combatir a una organización que pretende cazarlos y usarlos como conejillos de indias.

¿Te imaginas una orgía con personas que habitan en tu cabeza? Yo sé de alguien con múltiples personalidades que sí puede imaginarlo.

Una oda a la diversidad.

Sense 8 pretende ser una oda a la diversidad, un poema erótico y multicultural, donde los sentimientos trascienden fronteras físicas y mentales. Podrás pensar que estoy exagerando al decirlo de esta manera, y la verdad es que tienes toda la razón.

El concepto de compartir emociones, idiomas y habilidades con gente  de todo el mundo, y que éstos te ayuden a cumplir tus objetivos, es un gran atractivo de la serie; a todos nos gustaría tener este tipo de habilidades, pero su afán de convertirse en un producto  incluyente  que abraza la diversidad, a veces raya en lo insistente, y por ende, en lo tedioso.

Por ejemplo: 
Existe un momento en conjunto de  Lito y Kala, donde ambos luchan contra los prejuicios y el machismo de sus respectivas culturas, sin embargo, la escena es tan forzada y marcada en los prejuicios que quiere erradicar, que realmente termina por darnos una  lección tan cuadrada y moralista como la guía del conejo Pepe para el “ya-saben-que” 

¿Piensas que exagero? Quizá sea bueno recordar  el capítulo cuando Nomi Marks  convierte el brindis de la boda de su hermana en un monologo  fuera de lugar, donde habla de lo difícil que fue su cambio de sexo. ¿En serio? ¿En pleno discurso de la boda de tu hermana?

Los personajes

Los sensate principales crean una hermandad casi inmediata. No existe un conflicto o proceso de aprendizaje largo con respecto a sus nuevas habilidades,  el lazo que los une es más grande que la sangre, son una familia que apenas  se conocen pero que a pesar de eso se protegen a toda costa.

Los villanos  son  peligrosos en cada una de las circunstancias en las que son presentados, y quizá sean quienes  hacen que la serie funcione, pues sin ellos, nuestros protagonistas se la pasarían todo el tiempo  en una especie de sexo tántrico  de tercera dimensión.

Teenage Mutant Ninja Sensate

Pese a que existen muchas escenas de sobra (casi tantas que bien pudieron  resumirse las dos temporadas en una sola),  Sense 8 es una buena serie, entretenida sin más, algo que ver,  sobre todo porque te encariñas con los personajes y quieres saber como saldrán de sus problemas.

Lejos de eso, la serie no aporta nada nuevo, no están descubriendo el hilo negro, ni creando un nuevo genero. De hecho, el argumento ya se ha visto antes:

Un hombre “de lentes” que se dedica a cazar a personas con habilidades especiales y que usa a otras también con habilidades especiales para hacerlo…

Héroes

Personas que reflejan el siguiente paso de la evolución humana y que son perseguidos por miedo a que destruyan la sociedad como la conocemos…

X-Men


Lo bueno:
La idea de compartir habilidades con otras personas, los villanos y las escenas de acción.

Lo malo:
Tantas escenas de relleno y la empalagosa hermandad que termina por parecer un grupo de apoyo de la AA

Lo peor:
Ver a Bar Donna correr en calzones por toda la ciudad de Seúl.

The Breakdown

9.0
Si tienes tiempo entonces si. Es una buena serie con buenas historias.
Historia 9.0
Producción 9.0
Reparto 9.0

[wp_ad_camp_1]

Anterior
13 dramáticas razones
siguiente
¿Es porque soy negro? El INEGI te da la respuesta
Regresar

[wp_ad_camp_1] ¿De qué trata? En un pueblo donde no pasa nada interesante, una “maldita perra provocadora” empieza una relación con un perturbado asocial que quiere matarla. Mi opinión  será casi …

No hay comentarios
No hay comentarios
No hay comentarios
No hay comentarios
COMPARTIR

Sense 8 y las orgías mentales