¿Quién defiende a los defensores?

¿Quién defiende a los defensores?

[wp_ad_camp_1] ¿De qué trata?:

Una mujer alcohólica,  un hombre ciego, un ex-convicto y un monje millonario recién llegado del Himalaya, hacen a un lado sus diferencias para  combatir a una organización criminal liderada por una anciana, un  maestro de yoga, un carnicero japonés, un negro paramilitar y una veterana  cazadora de aliens.

The Defenders es  la crónica de un crossover anunciado que  se esperaba desde hace mucho, cuando la primera temporada de Daredevil nos sorprendió a todos. En está ocasión por fin conoceremos  los  cinco dedos que manejan The Hand,  también veremos peleas entre los propios héroes y   algunas escenas de acción que nos harán olvidar por momentos lo dramáticos que se volvieron todos los personajes.

La serie avanza lento, pierde mucho tiempo intentando relacionar a los protagonistas, cuando bien pudieron hacerlo en un sólo capitulo;  sobre todo si tomamos en cuenta que la serie tiene únicamente 8 episodios y que además ya habíamos visto por lo menos una temporada completa dedicada a cada héroe, como para saber que todos tienen a un mismo enemigo en común y que sus relaciones están conectadas de manera indirecta por personajes secundarios.

¿Quién defiende a los defensores?

Como bien dije antes, The Hand vuelve a ser el enemigo principal, sin embargo no es el primer rival a vencer,  porque  no  importa qué tan peligroso puede llegar a ser tu enemigo, siempre habrá tiempo para deprimirte y mandar todo al diablo; Luke Cage ha salido de prisión y lo único que quiere ahora, es reformarse, tomar niños negros de la calle y convertirse en  su coach de superación personal; Jessica Jones montó una agencia de investigación  que nunca investiga nada porque no quiere trabajar (como todo emprendedor con su agencia de Marketing Digital);  Matt Murdock ahora es abogado de tiempo completo y prefiere  escuchar cómo sufre la gente en las calles antes que salir a defenderlos; Danny Rand siempre está enojado por todo y se a convertido en una especie de testigo de Jehová que molesta a todo el mundo contándole que el es el Iron Fist.

Por otro lado, los 5 miembros de la mano no son monjes exiliados de K’un-Lun, sino personas comunes de diferentes partes del mundo, y que por alguna razón, también estuvieron en el templo como Danny Rand,  lo que me hace pensar que esos monjes del Himalaya no son una cultura tan hermética, o que incluso se dedicaban a secuestrar niños.

Resulta curioso que al ser una organización criminal milenaria, dirigida por personas casi inmortales, llenas de sabiduría, con suficientes recursos económicos para controlar una ciudad.  Tengan la necesidad de hacer un agujero en Nueva York para poder regresar al templo de K’un-Lun, en lugar de tomar un avión como lo hizo Danny al final de su primera temporada.

Y pensarás «¿Porqué  estas personas que escaparon del templo quieren volver a él?». Pues bien, la sustancia que los hace inmortales… SPOILER ALERT: resulta ser  el cuerpo del mítico Dragón Shou-Lao, aquel que Iron Fist  tuvo que matar para poder iluminar su puño cada que algún monje deseaba salir a orinar por las noches y no podía ver por dónde pisaba.

Entonces todos esas muertes de torpes ninjas que no saben pelear, todos esos tratos oscuros con la mafia y las grandes corporaciones, se resumen en convertir los restos de un dragón en tocino mágico que vuelve inmortal a quien los come. Es por eso que no me extraña que… SPOILER ALERT: Elektra, luego de ser revivida por ellos, decide traicionarlos para convertirse en el dedo más grande de la mano,  con el único objetivo  de conseguir ese tocino mágico y después mandarlos al diablo con su tonta secta.

[wp_ad_camp_1]

En el lado de nuestros héroes las cosas no son más lógicas: luego de descubrir que The Hand necesita al Iron Fist para algo importante dentro de sus planes, deciden que lo más inteligente que pueden hacer es secuestrar por sí mismos a Danny Grand, mantenerlo encerrado en un pequeño cuarto, inmovilizarlo y esperar  hasta que la mano llegue por él y tengan que defenderlo.

Como era de esperarse, el plan sale mal… SPOILER ALERT: Elektra los vence a todos, mata al ciego de stick, que momentos antes quería matar al IronFist para acabar con el problema, secuestra a Danny Grand, lo lleva al agujero de Nueva York para usarlo como llave para abrir el portal que lleva a K’un-Lun, pero nuestros heroes llegan justo a tiempo para pelear con los miembros de la mano, que son igual de patéticos en combate como sus tontos ninjas. Luego de vencerlos y dinamitar el edificio, salen corriendo, dejando atrás a Daredébil (si, con B de débil)  quien intenta convencer a Elektra de dejarlo todo para vivir una vida normal junto a él. ¿En serio?, ¿quién en su sano juicio dejaría la inmortalidad por un piso barato en Nueva York y el salario mínimo?

A final de cuentas todo colapsa, todos lloran por la muerte de Matt Murdok, hasta que recuerdan que ya se anunció una tercera temporada de Daredevil. La ciudad está a salvo, The Hand fue vencida, se acabaron los ninjas torpes y tuvimos una  pequeña serie de acción con mucho fan service.

Lo bueno:
Algunas  escenas de acción y el fan service (como siempre).

Lo malo:
El efímero papel de  Sigourney Weaver y el absurdo proceder de su organización.

Lo peor:
La pelea entre Jessica Jones y Madame Gao.

The Breakdown

8.3
Sí. Es entretenida, dura poco y es la culminación de un proyecto ambicioso con algunos buenos personajes.
Historia 8.0
Producción 9.0
Reparto 8.0


[wp_ad_camp_1]

Anterior
Okja: Ricos súper cerdos transgénicos.
siguiente
Un resumen sobre Death Note y cómo Netflix escribió su nombre en ella
Regresar

La vida vista con ironía.
BlogPodcastTiendita
Acerca deContacto

COMPARTIR

¿Quién defiende a los defensores?