Mi P**a opinión sobre The End of the F***ing World

Mi P**a opinión sobre The End of the F***ing World

 

¿De qué trata?

En un pueblo donde no pasa nada interesante, una «maldita perra provocadora» empieza una relación con un perturbado asocial que quiere matarla.

Mi opinión  será casi igual de corta como lo fue esta serie que sólo duró 8 capítulos. La verdad no sé si el cómic sea igual de corto.  De hecho, se dice, se rumora, y afirman algunos enterados, que el autor intelectual ha dado total libertad a los productores de la serie para seguir el camino que ellos quieran en caso de hacer una segunda temporada. ya que no existe más material sobre  The End of The Fuking World.

La serie tiene todo el estilo de una road movie, un pequeño viaje de re-descubrimiento, donde cada acontecimiento reforzará más la complicidad de ambos personajes, al menos hasta que James encuentre el momento perfecto para asesinar a Alyssa o se termine enamorando de ella como cualquier adolescente virgen, inadaptado, asocial y precoz.

 

The End of The Fuking World se sirve de la voz en off por ambos personajes para que en poco tiempo vayamos comprendiendo que existe algo más complejo en cada uno de ellos que sólo querer sentirse «únicos y diferentes». Aunque la verdad, como bien lo menciona alguien en los últimos capítulos «todo eso es una mierda, pues todos tienen una razón para justificar su comportamiento».

La historia es sumamente predecible, no necesitas ser un genio para saber qué pasará en muchas escenas o en la trama general. De hecho los dos primeros capítulos son insufribles, sólo soportables por la curiosidad de saber las formas en las que él intentará matarla, pero sin ese morboso gancho. Créeme que yo hubiera abandonado la serie luego del primer episodio.

 

Gran parte del tedio que se percibe, es por culpa de Alyssa, que como bien menciona otro personaje “es una maldita perra provocadora”, pero todo esto mejora casi al final del tercer capítulo, donde la trama se volverá más sólida. Nuestros personajes empezarán a crecer, y el humor negro se disfrutará mucho más que en los primeros capítulos.

 

Como ya es habitual en este tipo de formatos, la serie está llena de buena música, que ya no emociona, sin embargo se agradece. Los personajes recurrentes son excelentes,  cada uno de ellos, incluso Alyssa. La fotografía y el diseño te sumergen en su mundo, pero sobre todo, la forma en cómo se ha contado la historia te atrapa para que en tan solo 5 episodios desees que no sea el fin de esta  p*** serie.

Lo bueno:
La música, el desarrollo de la historia y las actuaciones de los personajes principales.

Lo malo:
Lo predecible de la trama.

Lo peor:
Dura poco, son 8 capítulos de los cuales sólo 5 son realmente buenos.

The Breakdown

9.0
Si, si logras soportar los primeros 2 capítulos, te espera una gran historia.
Historia 9.0
Producción 9.0
Reparto 9.0

 

 

Anterior
Downsizing: Una pequeña gran basura
siguiente
El taco más caro y ridículo del mundo
Regresar

La vida vista con ironía.
BlogPodcastTiendita
Acerca deContacto

COMPARTIR

Mi P**a opinión sobre The End of the F***ing World