Okja: Ricos súper cerdos transgénicos.

Okja: Ricos súper cerdos transgénicos.

[wp_ad_camp_1] ¿De qué se trata?

Una niña que vive en alguna montaña remota en Gangwon,  viaja hasta Nueva York para recuperar  a su mascota, un  súper puerco llamado Okja,  que fue creado por Monsanto Mirando Corporation como parte de su  magnifico plan para  conquistar el mundo y nuestros corazones, vendiendo delicioso tocino transgénico.

Lo que vimos

Okja es una película con un mensaje claro: «Siempre lleva contigo un cerdo de oro para poder comprar lo que tu quieras«. Bueno, también intenta crear un poco de conciencia en el espectador sobre  las grandes industrias y la frivolidad con la que tratan a los animales, pero  no te preocupes, Okja no intentará meterse  a como dé lugar en tu cabeza, ni recurrirá a escenas crueles y tendenciosas para que sufras y dejes de comer carne.

No esperes  encariñarte con Okja, no la veremos lo suficiente como para querer adoptar un súper cerdo, quizá también  tenga  que ver con el hecho de que a pesar de que el CGI se ve real, su integración con las escenas no es muy convincente y eso hace que se pierda un poco esa sensación de estar viendo a un ser vivo real.

Desafortunadamente esta película no tiene nada de extraordinario,  repite la fórmula clásica de  E.T, Free Willy y cualquier cinta que involucre a niños rescatando simpáticas criaturas en peligro. No veremos algo nuevo que no hayamos visto ya en 101 dálmatas y  Flipper. Aun así, no es un desperdicio, tiene sus momentos  entretenidos y de emoción, y aunque algunas actuaciones están desperdiciadas, como la de Lily Collins, quien apenas dice dos líneas. También hay otras que se llevan la película, como la de Ahn Seo-hyun, que gracias a ella  olvidamos que Okja sólo es un personaje en CGI.

Los Personajes

Todos son una gran caricatura, los extremistas de  ALF: Animal Liberation Front aportan dinamismo, y Paul Dano hace muy bien su papel como líder de la organización. Aunque por separado pierden fuerza,  la caricatura ridícula de Jake Gyllenhaal como el Dr, Jhonny es divertida, lo amas y lo odias al mismo tiempo; Tilda Swinton  es un tanto perturbadora con su personalidad que contrasta con sus acciones, y como bien dije antes, Ahn Seo-hyun es quien lleva todo el peso de la película y lo hace bastante bien.

Okja es una película entretenida, sin más, no te volverás vegetariano, no te cambiará la vida, ni mucho menos entenderás el significado de la existencia humana, pero es una buena película para matar el tiempo un domingo por la tarde.

Lo bueno
Las actuaciones y el manejo de la cruda realidad sin manipular las emociones del espectador.

Lo malo
No tener más escenas de integración con Okja.

Lo peor
La moraleja final, donde no importa lo que suceda con el mundo mientras tú obtengas lo que quieres.

The Breakdown

9.0
Si, es entretenida, amarás a Okja y vas a querer tener una, ya sea para jugar con ella o para unos ricos tacos de carnitas 😉
Historia 9.0
Producción 9.0
Reparto 9.0

 

[wp_ad_camp_1]

Anterior
GLOW: Cosificando el empoderamiento femenino.
siguiente
¿Quién defiende a los defensores?
Regresar

La vida vista con ironía.
BlogPodcastTiendita
Acerca deContacto

COMPARTIR

Okja: Ricos súper cerdos transgénicos.