¿Qué le pasó a Lunes y a la ciencia ficción?

¿Qué le pasó a Lunes y a la ciencia ficción?

[wp_ad_camp_1]

¿De qué trata?

En un futuro distópico donde está prohibido tener más de un hijo, 7 hermanas idénticas harán lo posible para verse físicamente muy diferentes y complicarse la existencia al compartir una sola identidad ante la sociedad.

Como en casi cualquier película de ciencia ficción, el mundo es un asco y los recursos naturales no alcanzan. En esta ocasión, los alimentos transgénicos que en un principio serían una solución, trajeron como consecuencia nacimientos múltiples que dieron como resultado una sobrepoblación.

Al igual que en la película Fortress (1992) de  Stuart Gordon, está  prohibido tener más de un hijo, las consecuencia por desobedecer esta ley no son tan brutales en este caso, lejos de enviarte a una cárcel que parece trampa mortal, en este filme los niños son retirados de sus familias para ser convertidos en paletas hasta que exista un mundo mejor donde puedan despertar.

Obviamente Terrence Settman (Willem Dafoe) el abuelo de 7 niñas idénticas, no se cree eso de la criogenia, así que decide mantener en secreto la vida de sus nietas, a las cuales, en un gran momento de  inspiración y creatividad decide nombrar a cada una como un día de la semana.

¿Recuerdas la película The Prestige? ¿Aquella donde Batman (Christian Bale)  y Wolverine  (Hugh Jackman) competían por ver quién era el mejor mago y que uno de ellos guardaba en secreto la existencia de su hermano gemelo?  Pues aquí veremos un truco similar (incluyendo la parte del dedo), las hermanas tendrán que compartir una sola identidad ante el mundo, podrán  salir únicamente el día de la semana que lleva su nombre y deberán contarse absolutamente todo para mantenerse con vida y no ser descubiertas.

Las hermanas crecen bajo esas reglas pero eso no les impide que por caprichos de vanidad y singularidad, decidan ser completamente diferentes dentro de su casa,  de hecho son tan distintas que poco faltó para que pusieran  a una oriental, una afroamericana y una latina fingiendo ser la misma persona. A pesar de esa exagerada e innecesaria diferencia entre las hermanas, la película te convence de que puede funcionar, y eso se debe mucho a la gran actuación de Noomi Rapace, quien hace un excelente trabajo interactuando consigo misma.

El conflicto llega cuando Lunes no regresa a casa, no hay información de ese día, no saben si han sido descubiertas, si fue arrestada, si tuvo un accidente, si llegó a la oficina o se perdió saliendo de ella. Cualquier movimiento que hagan a partir de ese momento puede ponerlas en peligro, no pueden confiar en nadie y necesitan salir a buscar respuestas.

Bajo esa situación, la película bien pudo ser en una excelente historia de ciencia ficción, sin embargo, termina por convertirse en otra película más de acción, todo lo que había sucedido se vuelve sólo un pretexto para  llenarnos de persecuciónes y cacerías, las hermanas dejan de ser mujeres de personalidades diferentes para convertirse en un equipo táctico, tan eficaz que el mismo  Ethan Hunt (Misión Imposible) envidiaría.

Entre exageraciones, persecuciones y el variado placer de ver a Noomi Rapace en diferentes versiones, encontramos una película de acción que no quiso ser algo más grande, nos quedamos con una obra de arte a medio empezar. What Happened to Monday, otra película  más para ver un domingo por la tarde.

Lo bueno:
La actuación de Noomi Rapace

Lo malo:
La cara inexpresiva de Glenn Close que hace pensar que el bótox le congelo el rostro.

Lo peor:
El desperdicio de un gran tema.

The Breakdown

7.0
Sí, es entretenida, ligera, tiene una buena dosis de acción y siempre es bueno ver a Noomi Rapace.
Historia 7.0
Producción 7.0
Reparto 7.0

[wp_ad_camp_1]

Anterior
Un resumen sobre Death Note y cómo Netflix escribió su nombre en ella
siguiente
IT: El club de los perdedores y esa cosa fetichista
Regresar

Últimas entradas

Desde hace varios minutos la plataforma de Google para organizar tu agenda y tareas del día a día ha colapsado, y solo muestra una pantalla que dice: Not Found Error …

No hay comentarios
No hay comentarios
No hay comentarios
No hay comentarios
COMPARTIR

¿Qué le pasó a Lunes y a la ciencia ficción?